Limpieza de pisos en general

Limpieza de piso

Para JyJ Servicios de limpieza es clave estar a la vanguardia en procesos de limpieza de todo tipo de pisos, siendo responsables en sus cuidados y sobre todo en entregar un servicio de calidad al recuperar la belleza y brillo característico de cada piso en la primera visita.

Descripción

Limpieza de pisos

La limpieza de pisos necesita entender las diferentes cualidades y cuidados que tiene cada tipo de suelo, porque para cada uno se utilizan técnicas de limpieza y productos de lavado diferente, al menos si se quiere mantener en buen estado la superficie. Es necesario entender algunos sistemas de limpieza desde su aplicación:

Sistema de limpieza en seco

Se utilizan los elementos más comunes, y estándares para todo tipo de suelos,  como escobas, plumeros, mopas, aspiradoras y máquinas de procesos rotativos como pulidoras. Esta limpieza es de carácter superficial porque sólo alcanza a eliminar suciedades sueltas.

Este formato exige especial cuidado en levantar el polvo durante la limpieza, porque de lo contrario, volverá a bajar al piso, por eso en JyJ servicios de Limpieza se utilizan aspiradoras que evitan este problema y sus molestias.

Este tipo de limpieza se recomienda en pisos encerados o con abrillantadores.

Sistema de fregado húmedo

Siendo el más habitual de todos los sistemas, se realiza mayoritariamente con un paño o trapero, aunque lo mejor es utilizar la Mopa, que es una herramienta especialmente diseñada para escurrir agua, al cual se le puede agregar abrillantador y aromatizador.

Esta limpieza es posible realizarla en cualquier tipo de suelo que no esté protegido por alfombras ni revestimientos textiles o pisos de madera no sellados contra la húmedad. El problema que presenta es que sólo se usa para eliminar suciedades fáciles de remover.

Fregado húmedo con químicos o disolventes (Limpieza a fondo)

Acá no sólo se friega el suelo, sino que se añaden productos que disuelven las suciedades del piso, sin dañar películas auto brillante resistente y suelos de madera protegida. Es ideal para pisos de gimnasios, canchas, lugares abiertos de atención al público donde se marcan pisadas por alto número de tránsito que tienen.

Este tipo de limpieza suele ser reforzado por una etapa de abrillantamiento con máquinas especializadas en recobrar el brillo del piso.

Sistema de fregado mojado con químicos disolventes y abrillantadores

(Apoyados por máquinas)

Cada lugar que presente tal nivel de tránsito, que hace que el fregado húmedo quede evidentemente falto de efectividad. No sólo se utilizan mopas, sino que se refuerza con grandes cantidades de agua, máquinas fregadoras, aspiradoras de agua. En este tipo de limpieza se utilizarán químicos removedores de suciedad y abrillantadores con una resistencia mayor al uso que los sistemas anteriores.

Este sistema presenta una necesidad de mayor tiempo de secado. También es necesario aclarar que el sistema debe ser usado cuidadosamente o dañaría el piso a mediano plazo.

Sistema cleaner o spray

Es un sistema que funciona con un pulverizado químico sobre el suelo, y luego se procede a pasar una máquina pulidora. Suele utilizarse con dos fines:

  • Limpieza para lugares de poco tránsito con el propósito de proteger el piso.
  • En la eliminación de marcas sobre la película protectora del piso.

Somos expertos en la limpieza de pisos en todos sus métodos y variedades

Para JyJ Servicios de limpieza es clave estar a la vanguardia en procesos de limpieza de todo tipo de pisos, siendo responsables en sus cuidados y sobre todo en entregar un servicio de calidad al recuperar la belleza y brillo característico de cada piso en la primera visita.

Para agendar tu servicio pincha aquí

Galería de limpieza de pisos

Call Now ButtonLlámanos
Abrir chat