Limpieza y sanitización; una relación necesaria desde mucho antes de esta pandemia.

Limpieza y sanitización

La limpieza y sanitización han tenido una relación muy cerca desde siempre; no nos limitemos al sistemático proceso educativo que se ha desarrollado durante este 2020 producto del coronavirus. Esta relación va más allá del simple lavado de manos o el uso de alcohol gel después de tener contacto con el exterior de nuestro hogar.

La limpieza personal tiene mucho de sentido común

Este concepto se inicia en el cuidado personal, lo que incluso suena como sentido común; ir al baño, estornudar, cocinar, etc etc etc. Los ejemplos son muchos, pero todos apuntan a mantener el cuidado de todos los que te rodean, entendamos lo así, tu salud es la de tu familia.

Es tanto así, que incluso en la educación que damos a nuestros hijos, integramos estos tips, que parecieran demás; pero como ha demostrado la pandemia, no están de más.

Servicio de sanitización del hogar

¿Sanitización y limpieza en el hogar? ¿Será necesario?

A todos nos gusta llegar al hogar y encontrar un lugar limpio; es normal. Pero la pregunta es ¿está o no libre de gérmenes las diferentes superficies del hogar?; porque es importante no confundir el aspecto estético con la seguridad higiénica, que evidentemente no son lo mismo: Los invisibles enemigos pueblan todas las zonas del hogar incluso la casa de los Obsesivos limpiadores. Veamos algunos lugares que acumulan estos gérmenes y son posibles focos de enfermedades para el hogar:

  • Colchones: Son un lugar donde se acumula varios agentes de suciedad; pero el principal peligro es el polvo, que atrae a los infames ácaros del polvo, provocando principalmente alergias, y en casos graves, asma crónico.
  • Baños: El baño es uno de los lugares que más gérmenes acumula. La necesidad de sanitizar estas zonas periódicamente, es clave.
  • Sillones, alfombras y sillas: El peligro nuevamente está asociado a la acumulación de polvo y la sobrepoblación de ácaros. Con una limpieza con sistema de vapor esto se soluciona en una sola visita.
  • Cocina: Al igual que el baño tiene muchas zonas de acumulación de gérmenes; el lavaplatos, la cocina y su entorno, la campana, la tabla de picar, la despensa… de verdad son muchos, pero la limpieza sostenida en periodos cortos de tiempo, minimiza los riesgos considerablemente.
  • Automóvil: No está en el hogar, pero expone a los integrantes de la familia igualmente; polvo, comida, líquidos, etc se convierten en el clima perfecto para la crianza de microorganismos. Por eso es importante utilizar una limpieza de vapor en conjunto con el característico cepillado

La respuesta es categórica la limpieza del hogar debe estar acompañada de sanitización que se logra en alguna medida con productos de limpieza y aseo regular. Pero hay superficies que necesitan la aplicación de métodos profesionales no invasivos que eliminan de raíz los riesgos de contraer alergias y enfermedades.

Empresa sin coronavirus

¿Y qué pasa con la limpieza y sanitización de las empresas?

Si bien es cierto, las empresas corren los mismos riesgos que los hogares, en lo que se refiere a la acumulación de gérmenes. La necesidad de profesionalizar su limpieza radica en el excesivo tránsito que tiene una empresa con respecto al hogar.

Desde los pasillos, manijas, persianas, escritorios y las sillas de clientes, etc etc etc. Cada punto que esté en contacto tu cliente es punto de cuidado para mantener libre de microorganismos y del coronavirus.

Todo se reduce a minimizar el riesgo de contraer enfermedades

Todo se trata de riesgos; de que te enfermes; de contraer el coronavirus; que una araña pique a tu hija; tu hijo puede llevar a su boca juguetes con polvo de la alfombra… ¿Cómo lo solucionamos?

Alcanzando un nivel de conciencia de que el coronavirus no es el que exige que la limpieza sea complementada con una buena sanitización; tanto el hogar como las empresas deben hacerlo porque sólo así se puede lograr reducir la posibilidad de tener problemas de salud en la familia, en el equipo laboral o en los clientes.

En JyJ servicios de limpieza estamos dispuestos a asesorar a quien necesite ayuda para su negocio o para el hogar, sólo debes pinchar aquí.

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now ButtonLlámanos
Abrir chat