¿Cómo limpiar la casa? … ¡pero paso a pasito!

¿Como Limpiar la casa? porque está labor se puede volver un periodo entretenido de unión familiar o por el contrario, una completa tragedia griega. La suciedad se acumula en cada rincón de la casa, y muchas veces nos vemos sumergidos o más bien ahogados en labores de aseo sin saber por donde empezar.

La limpieza del hogar debe hacerse a diario, pero con los tiempos actuales de tanto trabajo se vuelve difícil de darse el tiempo de asear en profundidad, para lo que existen empresas que desarrollan estas labores en buenos plazos debido al apoyo de maquinarias especializadas y químicos de gran utilidad. 

¿Cómo limpiar la casa? Planifica tus acciones de aseo a fondo en el hogar,¡no improvises!

Idea un plan simple de cómo empezar, señalando las habitaciones y las labores más relevantes en cada una de ellas; es necesario incluir esos lugares que no se limpian en las rutinas de limpieza diaria. Este diseño te orientará a poner plazos, suena aburridor, pero si quieres terminar dentro del día y no dejar labores pendientes, que nunca se harán para ser honestos, hasta que la suciedad sea insostenible o repercuta en la picada de una araña o una alergia característica de los lugares de los cuales no se hace aseo.

Los utensilios para la limpieza en profundidad

En segundo lugar, tomate unos minutos en reunir los utensilios de limpieza que necesitarás para cada habitación; recuerda que el comienzo será sencillo, pero moverás todo y estos artículos de limpieza se empezarán a perder entre el desorden típico de un aseo profundo. La escoba, la pala, la bolsa de basura, la aspiradora para la alfombra y los sillones, la cubeta para limpiar el piso con los químicos necesarios, la mopa, el trapero y tantos otros… tenlos a mano!!!

La limpieza es Barrer y ordenar.

Barre superficialmente todo, y deja las cosas en su lugar, de esta manera evitarás colapsar los pasillos e ingresos a cada habitación. La principal razón del caos que se forma en un aseo general en el hogar es precisamente la imposibilidad de moverse por el atochamiento de los pasillos y puertas por cosas que deben ordenar, pero no pueden en ese momento… ¡Es un caos si no nos organizamos previamente!

¿Cómo limpiar la casa? Esto se debe hacer habitación por habitación

Cada habitación tiene un requerimiento especial, pero si te organizaste bien lograrás el cometido en poco tiempo. Te damos unos consejos de que dar énfasis en cada habitación a continuación

  • Salón: Pasa la aspiradora en profundidad en sillones y alfombras, pero también en las esquinas de las paredes. Luego pasa el paño húmedo en los muebles para eliminar el polvo.  Acaba en el suelo utilizando los productos necesarios según el material de la superficie del suelo.
  • La cocina: El énfasis se debe dar en los lugares que más se acumula grasa, será lo más pesado y tedioso, así que hazlo desde el comienzo con químicos desengrasante y detergentes multiusos. Repasa las paredes, pasa a las superficies de los muebles para terminar en el piso.
  • Dormitorios: Guarda la ropa, pero en los cajones que corresponde, no tires y digas “después lo guardo” porque no lo harás. Repasa los muebles, haz la cama y limpia el piso. Por mucho lo más demoroso será la ropa, pero si eres metódic@ no debería tomarte más de 30 minutos.
  • Baño: Parte por el lavamos, luego a la ducha y termina con el inodoro, hazlo con cuidado porque son espacios que acumulan mucha suciedad. En el piso da especial atención a las ranuras entre piezas, que es donde se junta la humedad y el moho. Cuando termines deja ventilando el baño.
Disfruta tu hogar limpio y aromatizado

Una vez terminado, distribuye velas, ambientadores e inciensos y velas aromáticas en lugares estratégicos de la casa, porque así se dará un toque cálido a tu hogar.  Porque un buen aseo, no importando el tipo de piso, ni los colores de la pared, ni los muebles, será valorado en la medida que sientas el ambiente cómodo y ameno, al final en ese hogar vives tu y tu familia.

De todas maneras hay algunas cosas que es mejor encargar a una empresa profesional para evitar dañar la tapicería de sillones y sillas, o la limpieza de colchones para una aboluta eliminación de ácaros del polvo. entre otros.

Para solicitar una visita de cualquiera de estos servicios sólo debes pinchar aquí

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now ButtonLlámanos
Abrir chat